9 noviembre 2009

So what makes anger different from the six other deadly sins? It’s pretty simple really. You give in to a sin like envy or pride, and you only hurt yourself. Try lust or coveting and you’ll only hurt yourself and one or two others. But anger is the worst… the mother of all sins… Not only can anger drive you over the edge, when it does, you can take an awful lot of people with you.

Todos los momentos de aprendizaje que he tenido en mi adolescencia, crearon una peculiar forma de ser en mí. No voy a escribir no tolero, porque personalmente me suena algo agresivo o provocador (siempre prefiero arrugarme bien los pensamientos hasta plasmar mis sentimientos de la manera más linda y prudente.) Así que.., voy a decirlo así. Por como veo el mundo, las sensaciones y las personas, yo ya no puedo y tampoco tengo energías para recibir enojos desmedidos, rabias con miradas y mensajes profundos, retrueques, iras sin argumentación -o con mucha, que por tanta inteligencia, termina siendo muy planificada y rebuscada-. Realmente me transformé. En muchísimas cosas y frases de los demás, me veo a mí misma en un pasado; cómo yo solía reaccionar, cómo escribía, y qué esperaba de las personas (y de verdad me las pongo a pensar, no son reflexiones y recuerdos efímeros). Ahora debo admitir, que soy tan pacifista que repugno, y eso me descoloca porque me da miedo. Me he puesto inconscientemente en un lugar donde el sarcasmo, la poca sensibilidad, el melodrama expuesto, la persecusión y la exageración; rebotan, porque no los voy a devolver.

Ojalá nadie interprete esto como indiferencia, porque justamente pasa lo contrario: todas esas reacciones me afectan tanto, que se instalan de una manera descontrolada en mí (y más aún siendo tan autoexigente, ya que me cuestiono todo el tiempo mis errores -o en el peor de los casos, me los invento sin querer para encontrar una solución- con el fin de entender por qué responderían hacia mí de esas maneras). Y la razón por la cual me llegan mucho estas reacciones, es porque yo en un gran tiempo he sido así y he tratado con personajes excesivamente así.

Todo esto, eligió por mí a que yo prefiera permanecer en donde se apriecen otras cosas del otro y se busquen otros aspectos en la vida; y no dedicando tiempo a encontrar roña. Yo sostengo con todo mi corazón que siempre se puede discutir sanamente y con el alma. “Thank you disillusioment, thank you frailty, thank you consequence, thank you, thank you silence.”

-.

We’re all susceptible to it, the dread and anxiety of not knowing what’s coming. It’s pointless in the end, because all the worrying and the making of plans for things that could or could not happen, it only makes things worse. So walk your dog or take a nap. Just whatever you do, stop worrying. Because the only cure for paranoia is to be here, just as you are.

Esta última quote me consuela un montón, de vez en cuando me hace sentir..no sé cuál sería la palabra, pero creo que lo más parecido es que me hace sentir contenta; al menos por un ratito cuando alguna que otra paranoia mía se viene asomando. Escucharla con la voz de Meredith, me emociona, y me ayuda a interiorizarla,y así..be just as I am.

Responder

