5 noviembre 2009

Según Wikipedia..

Director de cine o cinematográfico es la persona que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

Previamente habrá intervenido en numerosas labores, principalmente la realización del guión técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección de los actores o casting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión.

Director o realizador.

El termino realizador se lo considera sinónimo de director. Pero en la televisión, el realizador es por lo general quien se encarga de la faz técnica de grabación, mientras que el director puede ser el responsable de los aspectos realizativos o el director general del programa o el que esta sentado frente a la mesa de control “mezcladora” de imagen y sonido. Hay también un director de piso y uno de iluminación, de fotografía, etc. El realizador en el cine interpreta el guión, dirige los actores, determina planos y ángulos de cámara, luz, movimientos de cámara y duración de la toma y participa en el montaje.

-.

This is what I choose to be. 16 de Noviembre de 2009 (incluso rima, mirá)

Además, sumergíendome por internet, encontré esta página española, que explica de una manera muy encantadora, qué es ser un director de fotografía: http://www.aecdirfot.org/biblio/dirfoto1.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: