11 septiembre 2008

A veces los cambios son buenos. Los cambios nos pueden hacer sentir necesitados y acompañados por un tiempo. Ese tiempo pasa y se convierte en uno demasiado corto, sorprendente; tanto que me desestabilizo sin poder encontrar los posibles errores que cometí. El silencio, la primera etapa, es terrible: acá viene la otra cara del cambio, que puede ser cruel, egoísta, insignificante, superficial; vacío de recuerdos, agradecimientos, cariño, amor, consuelo, sonrisas.

Luego viene la indiferencia; es tan triste que el dolor de tanta impotencia y cuestionamiento (o intriga) me hace querer volver a empezar todo de nuevo en otro lugar. Es tan frágil depender de todo; de la participación, de una maldita sonrisa. Una sonrisa que me puede iluminar la vida y hacer pensar que llegué a mis objetivos como amiga y persona; que lo tengo todo, orgullosa y aliviada de poder al fin encontrar ese afecto correspondido.

En cambio, con toda la decepción de haber vivido algo similar y hace muy poco, me aferro al autismo, a la escasez de palabras, al no querer nada, al no darme vuelta y no hacer notar con soltura y flexibilidad mi voz. Toda esta decepción y frustramiento, tal vez, me quita las esperanzas de poder encontrar algo justo y mejor…lindo, en otro momento de la vida. Espero encontrar la amistad verdadera en personas nuevas, y que ese hallazgo me haga saber con comprensión que toda la espera fue por algo, y que yo…no me equivoqué tanto como creía o me hacían creer.

(Es algo que escribí el 9 de Septiembre, pero me dieron ganas de que estuviera en el blog)

Responder

