14 junio 2008

(…)

Encantada por ti, y por la poesía de tu presencia. (…)

Te vi medio reclinado; mientras la luna caía sobre la cara levantada de estas rosas,

y  encima de la tuya levantada y mirando–¡ay!, ¡triste! (…)

No oía ningún paso: el detestado mundo dormía,

salvo tú y yo. (¡Oh, cielos!, ¡oh, Dios!

¡cómo me late el corazón al juntar estas dos palabras!)

Salvo  tú y yo. Me detuve, miré,

y en un instante todas las cosas desaparecieron. (…)

El resplandor perlado de la luna desapareció:

los bancos de musgo y meandrosos caminos,

las felices flores y los inclinados árboles,

no fueron vistos más: el mismo olor de las rosas

murió en brazos de los adoradores aires.

Todo-todo expiró salvo tú- todo menos tú:

excepto la divina luz de tus ojos,

excepto tu alma en tus elevados ojos.

No vi nada más que ellos: eran el mundo para mí.

No vi nada más que ellos: nada más que ellos durante horas (…)

¡Qué oscura aflicción! ¡Qué sublime esperanza!

¡Qué mar de orgullo silenciosamente sereno!

¡Qué atrevida ambición! ¡y qué profunda,

qué insondable capacidad de amor! (…)

Y tú, fantasma, entre el sepulcro de árboles

resbalaste a lo lejos. Sólo tus ojos permanecieron.

No se irían, todavía no se han ido.

Alumbrando mi solitaria ruta hacia casa, aquella noche,

no me han dejado (como lo han hecho mis esperanzas) desde entonces. (…)

Su destino es iluminar y encender,

mi deber, ser salvado por su brillante luz (…)

Ellos llenan mi alma de belleza (que es esperanza)

y se encuentan lejos en el cielo-las estrellas ante las que me arrodillo-

(…)

Responder

