Más allá de la forma

31 mayo 2008

Últimamente, estuve pensando mucho en los signficados de la nouvelle ‘La metamorfosis’ de Franz Kafka, y en cómo, con algunas cosas, me llego a sentir identificada; pero por temor a estar maximizando las cosas, no las comento.

Estuve mirando wikipedia, y encontré algunas interpretaciones como ésta (la pongo para que tengan por lo menos una pequeña idea y así tener más ganas de leer el otro link que pondré más abajo):

‘Entre las más obvias están las interpretaciones referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende ni esta lo comprende a él. Otros temas incluyen el de la soledad de las relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas que crea tal aislamiento. Algunos autores han querido ver también en esta historia, a un mismo tiempo absurda, cruel, conmovedora y con pinceladas cómicas, una alegoría de las diversas actitudes que toma el ser humano ante la enfermedad grave e irreversible y de cómo a pesar de todo, la vida continúa.’

Pero después entré acá: http://www.monografias.com/trabajos28/metamorfosis/metamorfosis.shtml, que está muchísimo mas específico y profundo (espero que no cause rechazo el hecho de que sea un poco largo lo que está en la página). Ahí te explica cada símbolo, cada palabra, y cada sentimiento en todos los personajes de este fascinante e increible relato, que a mi personalmente me inquieta a más no poder.

¡Espero que las personas puedan ver más allá de un ‘simple’ libro y empezarse a cuestionar con más sensibilidad!

One Response to “Más allá de la forma”

  1. Tom Says:

    Ahora por fin pude comprender la metamorfosis, no desde la perspectia de Kafka pero si desde la mia, cuando me di cuenta de que ya abia llegado al final sentí como si la muerte de Gregorio hubiese sido la mia, solo y rechazado, cuando llegó su muerte por fin la familia comprendió que ese era su hijo, me invadió un sentimiento de soledad, eso es algo malo de mi que me meto demasiado en las historias y cree mi subconciente que son ciertas. Adios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: